- Política
A unas horas de haberse formalizado la colación local “Juntos Haremos Historia” entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), el partido del tabasqueño López Obrador mantiene su postura de imponer candidatos en los tres distritos federales de la entidad.
De acuerdo a información proporcionada por el diputado local Humberto Cuauhtle Tecoapacho de Morena, refirió que las mesas de dialogo no han prosperado debido a que el PT no acepta los acuerdos “hechos de casa”.
Esto al confirmar la lista de aspirantes que conforman figuras como Lorena Cuéllar en el distrito 3, Rubén Terán Águila en el distrito 2, José de la Luz en el 1, así como José Antonio Álvarez Lima, exgobernador de Tlaxcala y Ana Lilia Rivera, para el Senado de la Republica.
Además sostuvo que su partido tiene los mejores perfiles que garantizan la suma de votos y el triunfo en los procesos locales y federales, acción que le es imposible reconocer al partido de la estrella y esto ha generado su inconformidad.
Al decir del coordinador estatal del partido Joel Molina Ramírez, refirió que el dialogo permitió avanzar en los trabajos para apuntalar la aspiración a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo cuando se trató de los espacios al congreso de la Unión en sus dos cámaras y el Palacio Legislativo local las cosas se complicaron.
Por ello adelantó que se mantendrán en la postura de defender los perfiles que consideró los de “batalla” para enfrentar los comicios federales y estatales donde previó que no hay enemigo a vencer y aseguró “López Obrador” se va solo al triunfo”.