• Gerardo Santillán
Entre sus filas hay funcionarios del gobierno estatal y candidatos en otros partidos.

La corriente política Unión Democrática de Izquierda por Tlaxcala (UDIT), que ha deambulado entre el PRD y el PRI en los últimos años, reculó una vez más y confirmó su separación del liderazgo del gobernador, Mariano González – a quien brindaron su apoyo durante los comicios de 2010 – para sumarse ahora al proyecto del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Así lo dio a conocer este día el dirigente de esa organización, Arnulfo Corona Estrada, pues uno de sus militantes, Javier Sánchez Morales, fue beneficiado con la candidatura de ese instituto político a diputado local por el distrito 09. Entre sus filas también se cuenta al hoy candidato de la alianza PRD – PT por Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

“Nosotros ya no estamos en el PRD, de alguna forma hemos estado comprometidos a proyectos sociales, de la gente y hasta este momento su servidor lo ha representado”, por lo que también dejan de estar en el proyecto del mandatario estatal, declaró Corona Estrada.

Con la UDIT también están identificados, y de hecho fue uno de sus creadores, Luis Mariano Andalco López, actual director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

“Nosotros vamos a sumar para que este partido se fortaleza y crezca, porque consideramos que Movimiento Ciudadano es el único partido verdaderamente de izquierda que queda y que está comprometido con las causas de la gente, que les resuelvan sus problemas”, agregó.

Aunque no precisó cuántos militantes tiene la UDIT, Arnulfo Corona aseveró que tienen presencia en 28 municipios de la entidad y que sus simpatizantes están comprometidos a hacer promoción política a favor del partido del águila.

Aprovechó para criticar los problemas internos que se viven en el PRD y que se encuentra secuestrado por cúpulas, así que las corrientes políticas que pertenecieron al sol azteca debieron buscar nuevas alternativas como lo es Movimiento Ciudadano.

Tags: