- Clima
Las próximas 24 horas podrían registrarse considerables descensos de temperatura en zonas altas del Estado de México, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
Durante las próximas 24 horas podrían registrarse lluvias intensas en el norte de Puebla, norte de Oaxaca, así como norte y sur de Veracruz, debido a una zona de inestabilidad en el Golfo de México que interactúa con el Frente Frío Número 8, –estacionario sobre la Península de Yucatán y la Sonda de Campeche–. La combinación de ambos fenómenos también producirá precipitaciones intensas en Yucatán y Quintana Roo; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y el norte de Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Michoacán.
La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá valores bajos de temperatura sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, que podrían ser de 0 a 5 grados Celsius con potencial de heladas en las zonas altas del Estado de México, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, además de efecto de Norte con vientos moderados en el sur del litoral del Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec.
Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará al norte de la República el próximo domingo, y en su desplazamiento hacia el este-sureste, generará potencial de lluvias ligeras en Tamaulipas y Nuevo León.
La entrada de aire marítimo tropical de ambos Océanos provocará la presencia de nublados en el occidente, el centro y el sur, por lo que se esperan precipitaciones fuertes en Guerrero y moderadas en el Estado de México.
En tanto, la tormenta tropical Raymond se ubicó esta tarde a 815 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y desplazamiento al oeste-suroeste a 13 km/hr. De acuerdo con los pronósticos, mañana podría recobrar fuerza de huracán y cambiar su trayectoria hacia el noroeste.
Además de las lluvias, los frentes fríos ocasionan descenso de las temperaturas, por lo que se exhorta a la población a continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas, y extremar precauciones para evitar daños a la salud.