• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
El suceso natural fue visto la madrugada de este domingo en la entidad

Un meteorito tipo cometa cruzó tierras tlaxcaltecas y se desintegró la madrugada de este domingo en las inmediaciones de la Malintzi.

El extraño meteoro cruzó gran parte del territorio tlaxcalteca y fue visible al filo de las 03:30 horas en varios puntos de la entidad.

Algunos de los testigos en la capital del Estado señalaron que el objeto que circulaba con dirección de sur a norte, no era un suceso normal o que fuera provocado por algún avión, ya que por el horario no es común el tránsito de los mismos.

“Es un avión que va dejando humo…parece un cometa por la estela que deja…es una estrella que tiene mucha luz”, señalaron algunos de los testigos.

Sin embargo, al acercarse el objeto se pudo evidenciar que se trataba de un meteoro tipo cometa ya que el destello que emanaba dejaba una estela de luz que dejó en su recorrido.

En la imagen publicada en las laterales de la misma hay una lámpara de cada lado, y al fondo de la imagen se ve una luz, misma en la que no se distingue la estela de luz que dejó a su pasó ya que la imagen tomada con un teléfono celular no captó la misma.

Incluso hubo quienes adelantaron que se trataba de algún objeto volador no identificado, no obstante esa hipótesis fue descartada ya que minutos después se desintegró en el aire en tres partes.

Algunos testimonios como el de Arturo Báez, precisó que se encontraba en Apizaco, cuando pudo visualizar el espectáculo natural; “acaba de caer un meteorito a las 03:44 y tuvo una duración de un minuto 40 segundos…se vio sobre el horizonte de la Malintzi se desintegro en tres partes”.

Hasta el momento se desconoce si hubiera provocado algunos daños al respecto, ya que las autoridades no ha informado nada al respecto.

 

Tags: