• Congreso
Órgano de Fiscalización Superior no reconoce la supuesta sustitución de la presidenta nombrada por el Pleno del Congreso del Estado.

La designación del supuesto presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (Iaip-Tlax), David Cabrera Canales, no es válido para el Poder Legislativo.

 

El Órgano de Fiscalización Superior (OFS), reconoce oficialmente a Marlene Alonso Meneses como presidenta del organismo autónomo, pese a las acciones legales emprendidas por los consejeros, David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín.

 

Fue mediante el oficio número OFS/0493/2018, signado por la Auditora Superior del OFS del Congreso del estado, María Isabel Delfina Maldonado Textle, quien informa que el cargo ostentado por  Cabrera Canales, fue asumido mediante la ilegalidad.

 

Por esta razón no podrá tener acceso y administrar el presupuesto del IAIP, en el documento se informa, “En atención a su oficio número CG/PRESIDENCIA/002/2018 del pasado 19 de febrero de 2018, a través del cual, pretende acreditar su carácter de comisionado presidente del Iaip-Tlax, toda vez que la mayoría de integrantes del Consejo General de este instituto relevaron a la Lic. Marlene Alonso Meneses, del cargo antes referido y por lo tanto, requiere la intervención, para el proceso de entrega-recepción, correspondiente; al respecto, me permito señalar que este OFS se encuentra impedido para ello”.

 

Por otro lado la Auditora Superior del OFS sostuvo que la Comisionada Presidenta mantiene ese reconocimiento con todo el peso de la legalidad del mismo.

Tags: