- Seguridad
Aun cuando viene recomendado por haber sido el encargado del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro encuentra una situación en Tlaxcala en la que los índices en los delitos más sentidos por la sociedad van en constante ascenso en el que fue considerado en hace ya muchos años el estado más seguro del país.
Pérez Carro llega al estado con el segundo lugar a nivel nacional en robo a transportistas, sólo por detrás del estado de Puebla pero que en meses pasados ocupada el primer lugar, sólo en el mes de enero se registraron 120 atracos con violencia, lo que quiere decir que sufrió un incremento del 20 por ciento con respecto a diciembre pasado.
Durante 2017 se tuvieron un total de mil 460 robos en carreteras, de los cuales mil 231 fueron con violencia y 229 sin violencia, logrando un promedio de más de 100 ilícitos por mes.
El robo de vehículos es otro crimen que lejos de haberlo frenado, ha crecido concretamente en el primer año de la actual administración, alcanzado durante 2017 un total de 2 mil 341 delitos y para el primer mes del año ya se tienen 179 denuncias por este ilícito.
Los homicidio ha sido uno de los delitos que más han aterrorizado a los tlaxcaltecas, ya que de tener mil 468 durante 2016, crecieron más del 50 por ciento en 2017 para terminar el año con un total de 2 mil 341.
Otro aspecto que aunque difícilmente es contabilizado por las cifras oficiales, existen cientos de víctimas que callan lo que viven a diario, la trata de personas es un delito que ha puesto a Tlaxcala como el principal centro a nivel mundial de personas que se dedican a este lucrativo negocio ilegal.
El panorama que enfrenta el recién nombrado procurador es complicado, aunado a las mafias que operan al interior de la dependencia y que utiliza la misma institución para delinquir y arreglar asuntos personales, un caso específico es el de la llamada “hermandad” que involucra a personal y a funcionarios de primer nivel según algunos relatos.
De como llega el procurador como encuentra al estadoo primer lugar en robo de carretarera el eagerado robo de vehículos, el de los homicidios. Va a haxer un diagnostico y que va a combatir la delincuencia