• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Marlene Alonso presentó una queja por acciones discriminatorias, violencia de género e institucional

En el marco del "Día de la Mujer", la presidenta del Instituto de Transparencia y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses aprovechó para dar a conocer que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por acciones machistas de sus compañeros David Cabrera Canales y Francisco Morones Servin. 

Alonso Meneses acudió a la CEDH y presentó la queja por acciones discriminatorias, violencia de género e institucional al asegurar que es víctima de misoginia y discriminación por parte de sus compañeros que en su momento la relegaron del cargo por diferencias al interior de la institución.

La queja de la presidenta de la IAIP incluye violaciones al acceso igualitario a las funciones públicas y a participar en los asuntos públicos del estado,  incluyendo la toma de decisiones y el principio de legalidad en el IAIP Tlaxcala.

Según Alonso Meneses, la CEDH decidió abordar su caso debido a que en redes sociales se han observado acciones de misoginia y discriminación en donde se menosprecia su papel como mujer al frente del IAIP.

Tags: