- Seguridad
Familiares de la niñera que fue exhibida en vídeos maltratando a un par de menores de edad y que supuestamente se suicidó la mañana de este miércoles en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apizaco, afirmaron que Elisa N. no se quitó la vida y que su muerte podría tratarse de un asesinato y que tomaron justicia por su propia mano.
En una entrevista con e-consulta Tv, el papá de la niñera dio a conocer que una mujer le llamó a nombre del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro para ofrecerle que la dependencia correría con los gastos funerarios de Elisa N. siempre y cuando "ya no le movieran" y dejaran que fuera incinerada.
Por norma el cuerpo de la mujer no puede ser incinerado debido a que estuvo involucrado en un hecho violento. Por lo que respecta a la ayuda económica ofrecida a los familiares, ésta siempre se ofrece a los miembros cercanos de las víctimas, de ahí que en ninún momento se trató de un asunto ilegal.
El familiar comentó al periodista Martín Rodríguez Hernández que la mujer le dijo que el cuerpo de la niñera presentaba un golpe en la cabeza, por lo que descartaban que haya sido un suicidio y sospechaban que la muerte de Elisa N. podría haber sido un asesinato y que las autoridades podrían estar encubriendo algo.
El papá de la niñera exigió justicia al asegurar que lo hicieron por su propia mano, además de que lamentó que las autoridades levanten sospechas en torno a la muerte de la niñera y hasta la media noche de este miércoles no le hayan entregado el cuerpo de su hija.
Los familiares de la joven piden que ha no haya represalias y afirmaron que anteriormente ya habían tenido un acto de venganza en contra de Elisa N., ya que fue brutalmente golpeada el 01 de marzo por parientes de los niños maltratados.
El supuesto ofrecimiento de la PGJE fue rechazado y el papá sólo exige justicia para su hija.