- Política
El alcalde electo por la alcaldía de Huamantla, el panista Alejandro Aguilar López, se dijo preparado para el fallo que emita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno a la impugnación de esos resultados, incluso si determina anular los comicios.
A la espera de que a más tardar la próxima semana los ministros de la Cuarta Circunscripción del TEPJF resuelvan ese caso, el diputado local con licencia se dijo dispuesto a aceptar cualquier decisión e, inclusive, adelantó que sería nuevamente el candidato “y llegaríamos con mayor fuerza”.
“Yo le apuesto a que (los juzgadores) respeten la voluntad de los ciudadanos de Huamantla y que después de la revisión exhaustiva tanto de los resultados de la jornada electoral, como de la revisión de la paquetería en el conteo municipal y luego en el IET coincidan las cifras, no son más allá de cinco o seis votos de diferencia y no hay alternación de actas”, manifestó en entrevista.
“Eso me da certeza de que va a ser respetado el voto de huamantlecos, pero estamos preparados para cualquier eventualidad”, añadió.
Por otro lado, Aguilar López lamentó la actitud que ha asumido su suplente en el Congreso del Estado, Rebeca González Hernández, quien como integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, pero sin conocimiento del tema y total ambición, pugnó por la aprobación de la cuenta pública de 2012 del ayuntamiento de Huamantla y de otros entes con múltiples irregularidades.
“Es muy lastimoso (…) sobre todo cuando no conoce el manejo de las finanzas y hace que se aprueben muchas cuentas al vapor y eso es algo muy lamentable (…). Para ella es negocio (ser legisladora) pero no para los que tenemos honorabilidad y de su parte hubo ambiciones que la llevaron a comter muchos errores”, remató.