- Zacatelco
Este fin de semana, el Municipio de Zacatelco fue visitado por miles de personas, quienes se dieron cita para realizar la tradicional procesión del denominado “Vía Crucis”, el cual es una de las prácticas cristianas que reúne a los católicos de las diferentes secciones del municipio y de municipios vecinos, para recordar los momentos vividos de Jesucristo, durante su paso por el mundo.
Cabe resaltar, que la tradición de los zacatelquenses se enfoca en organizar un recorrido desde la sección quinta hasta la parroquia de Santa Inés Zacatelco, en este realizan una serie de oraciones, en las que van representando las 7 estaciones donde se refieren a las caídas de Jesucristo con la cruz.
Estas representaciones y actividad en la llamada Semana Mayor, le han dado un tinte turístico al municipio desde hace años, donde esta vez las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Turismo realizaron un operativo en común para poder garantizar la afluencia y una grata experiencia al visitar Zacatelco. Los hoteles del municipio registraron una ocupación del 80% y la Dirección de Turismo generó rutas para los visitantes.
Durante la celebración, el Cuadro de San Juan Bautista, hizo la representación de la pasión de Cristo, misma que este año cumplió 44 años de que se realiza, con el propósito de recordar un hecho histórico para los católicos, el cual impulsan a través de la cultura.
Finalmente, la celebración concluyó con la representación de la crucifixión, estos eventos generaron alta derrama económica de los visitantes, quienes realizaron sus compras en los puestos de comida y variedad de productos que se vendieron en el Parque Municipal de Zacatelco y en las distintas secciones reportó la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.