• Política
  • Altagracia Corona López
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Este domingo la presidenta municipal de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández de extracción panista, asistió al arranque de campaña del candidato a la presidencia de la República Mexicana, José Antonio Meade, que se llevó a cabo en el domo blanco del recinto ferial. 

Donde acompañó al ex panista, Francisco Román Sánchez, quien ya forma parte de las filas priísta derivado de que en el Partido Acción Nacional (PAN), le negará la candidatura por el distrito XIII, y ahora supuestamente busca el fuero para no seguir su proceso penal derivado del daño patrimonial que dejó cuando fue presidente municipal en Zacatelco, así como la reprobación de su cuenta pública de 2016. 

Sin embargo, Palafox Hernández, ha decidido seguir a su mentor por intereses monetarios y políticos, y traicionar al partido que la hizo llegar a la presidencia municipal, ya que pertenece a la organización de Román Sánchez, además de que presuntamente la misma ha cumplido sus compromisos políticos al tener en la nómina del ayuntamiento a familiares del ex panista así como supuestos apoyos económicos. 

Además de que existen posibles desvíos de recursos para impulsar la candidatura de Román Sánchez, cabe recordar que en meses pasados ambos personajes promovieron una campaña de salud visual así como apoyos a viviendas. 

Finalmente, se espera que en estos días la aún alcaldesa panista presente su salida formal ante al PAN, por lo que habría que esperar si le será entregada parte de los 40 millones de pesos para obra pública que anunciaron en el mes de marzo la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).