• Seguridad
  • Pedro Sierra
Autoridades siguen considerando hechos aislados la presencia del crimen organizado en Tlaxcala

Luego de que apareciera una narcomanta con advertencias a rivales del crimen organizado por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y culminará el mismo día con el hallazgo de un cuerpo desmembrado en los límites de Puebla con Tlaxcala, las autoridades locales investigarán al respecto.

El ex procurador y ahora titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Tito Cervantes Zepeda consideró que no hay presencia del crimen organizado en la entidad, sin embargo, harán las investigaciones por el caso de la narcomanta que apareció el pasado jueves en la periferia de la central camionera.

“Estamos investigando, viendo la manera de saber cómo fueron colocadas estas mantas aquí. Nosotros tenemos la firmeza de que aquí no hay narcodelincuencia, o delincuencia organizada, seguramente son gentes que vienen de estados circunvecinos, pero no tenemos firmeza de que esté operando aquí la delincuencia organizada”, dijo el secretario de gobierno.

El funcionario estatal dijo que es a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se hacen las indagaciones que permitan determinar a los responsables de haber colocado está manta que alarmó a la población tlaxcalteca.

Tags: