• Política
El INE desechó la propuesta al no ver más que un interesado, además de no existir condiciones para su organización.

Luego de que ni uno de los candidatos al Senado de la Republica en Tlaxcala tuviera el interés de aceptar la propuesta de debatir, la candidata del “Frente Por Tlaxcala”, Minerva Hernández Ramos, quedó en ridículo ante la nula respuesta de sus adversarios.

Lo anterior lo confirmó el Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del  Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, pues no hubo interés del reto y al menos se requieren dos prospectos para la organización de este método.

Ante este hecho sostuvo, “si bien el reglamento no dice deben ser todos los postulantes, por lo menos deben ser dos interesados en realizar el encuentro para debatir propuestas, por lo que no hay las condiciones ni se cumplen los requisitos para concretarlo”.

La propuesta quedó en el aire, los partidos de oposición poco interés le tomaron, aun así Hernández Ramos, sigue en espera de que sus oponentes presenten su prueba antidoping.

Cabe mencionar que los candidatos al Senado de la República son; de la Coalición “Por México al Frente” del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes; Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordoñez por la Coalición “Todos por México” que agrupa el PRI-PVEM-Nueva Alianza y el Partido Socialista de registro estatal; Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima por la Coalición “Juntos Haremos Historia” de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.