• Gobierno
  • e-consulta
Inaugura el Mandatario la Reunión Anual de Supervisores y Jefes de Sector Educativo.

A caminar en la misma dirección y a privilegiar el trabajo docente por encima del político para mantener a Tlaxcala en el camino del desarrollo, conminó el  Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, a Supervisores y Jefes de Sector Educativo que participan en la Reunión Anual, que se celebra en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

En su mensaje alusivo a este acto, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que el docente es el engranaje principal en el proceso de mejora educativa y por eso el País y el Estado requieren de un trabajo en equipo con este sector.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación, Tomás Munive Osorno, y el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), J. Carmen Corona Pérez, el Mandatario remarcó que su administración ha generado acciones para mejorar la calidad educativa en el Estado.   

Durante la apertura de estos trabajos, en los que participan más de 250 supervisores y jefes de sector, el Gobernador aseguró que con el nuevo esquema educativo que resultó de las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se garantizarán los preceptos básicos para que la educación se mantenga  laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

 “Con acciones como esta jornada académica seguiremos promoviendo el trabajo coordinado para impulsar programas que beneficien a la sociedad en la búsqueda de mejores condiciones de vida”, acotó.

El Mandatario apuntó que el desarrollo de Tlaxcala en todos los sentidos debe darse con base en las fortalezas y reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con todos los niveles de Gobierno, el sector educativo y con las dependencias e instancias estatales, para alcanzar el desarrollo pleno de Tlaxcala.

 “Que por encima de intereses personales, políticos o de grupo, primero estén los alumnos y pongan en el lugar más alto de la escala de su responsabilidad la acción pedagógica”, planteó.

El Gobernador remarcó que en dos años y 10 meses de trabajo se ha logrado cambiar el rostro del Estado y llevarlo hacia un verdadero desarrollo, con la rehabilitación integral y reconstrucción de 512 escuelas, 378 aulas de medios y más de 140 desayunadores.

Agregó que en Tlaxcala las estadísticas e indicadores señalan que el camino es correcto, que hay timón y rumbo, en congruencia con el Presidente de la República, para poder mover a Tlaxcala y a México.

Por su parte, el secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno, refrendó el compromiso de fomentar acciones que mejoren la calidad educativa de Tlaxcala, aspecto que está plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Aseveró que estas jornadas de capacitación se dan con base en las nuevas reformas de carácter educativo y enfrentan los retos que existen actualmente en busca de la calidad.

Valoró además el papel de los supervisores y jefes de sector, y enfatizó que deben mantener una continua preparación para mejorar su desempeño, de ahí el objetivo de esta semana de capacitación.

Antes, J. Carmen Corona Pérez, secretario General de la Sección 31 del Snte, reconoció la voluntad política de González Zarur en los trabajos de negociación del pliego petitorio recientemente firmado.

Luego, remarcó que con la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el magisterio tendrá que actuar con responsabilidad y asumir junto con los Gobiernos Federal y Estatal el papel que les corresponde, mediante la capacitación, para tener mejores resultados en la educación.

Cabe destacar que durante esta semana, los supervisores y jefes de sector, participarán en paneles y conferencias, como parte de su proceso de mejora continua.

 

Tags: