- Elecciones
Luego de que el panismo enlistó los perfiles priistas que se han unido a MORENA como candidatos a diferentes cargos tanto a nivel nacional como estatal y comparar a los nominados como “orugas” al deslindarse del desprestigio que agobia al PRI.
El Coordinador de los Diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue víctima de su propia reflexión, pues derivó de cuestionamiento sobre los priistas que están al frente de una candidatura en el PAN y Por Tlaxcala al Frente como el caso de la ex priista Guadalupe Sánchez Santiago.
El líder nacional sostuvo que en todos los partidos hay gente buena y mala, pero los más malos del PRI se fueron a MORENA y en el caso de Acción Nacional sí supo elegir a los más honestos y preparados.
Evadiendo las interrogantes que lo llevaban al mismo tema, hizo un llamado a militantes y simpatizantes de los partidos que conforman las coaliciones Por México y Por Tlaxcala al Frente, para convencer a los demás ciudadanos que no se dejen engañar por el espejismo del populismo y optar por el proyecto de los candidatos con capacidad.
Ante el momento incomodo de inmediato le cedió el uso de la palabra al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Ángel Ávila, para tratar de cambiar el tema.
Por lo consiguiente el perredista informó que no hay candidatos en su coalición que hayan solicitado seguridad especial y en caso de ser amenazados contra su vida deberán de acudir a las instancias correspondientes.