- Política
Tras la firme intención de ocupar la curul de sus propietarios, dos suplentes de diputado locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para lograr siquiera sentarse en los lugares de Mariano González Aguirre y Arnulfo Arévalo Lara, el primero es candidato a la diputación federal por el primer distrito y el segundo busca reelegirse en el cargo.
De esta manera, Fernando Tamayo Chavero suplente de González Aguirre y Hahim Burgos Moreno les otorgó la razón el TET y los diputados locales les deberán tomar protesta para que se incorporen unos días mientras los propietarios andan en campaña.
La autoridad judicial concluyó que afectaron los derechos políticos electorales de estos ciudadanos y se incurrió en una violación al artículo 37 de la Ley Organica del Poder Legislativo de Tlaxcala, por lo que deberán tomarles protesta.
De esta manera, los suplentes podrían sufrir la misma suerte que los que siguieron el mismo procedimiento para ocupar los lugares de tres diputados del Sol Azteca y una del albiazul.