• Elecciones
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Tzompantepec, Tlax.- De llegar a ocupar un escaño en la la próxima legislatura de Tlaxcala, el abanderado de la coalición de partidos políticos "Juntos  Haremos Historia" en el Distrito local III con cabecera en Xaloztoc, Víctor Castro López, propone al electorado, "El diputado a tu distrito", como eje cercano de trabajo permanente que ayude a la atención de las necesidades apremiantes y urgentes que aquejan a los ocho municipios que integran dicha demarcación electoral, entre ellos el campo.

Lo anterior, además de proponer iniciativas de ley para beneficiar a los sectores más desprotegidos de la población, en este caso los campesinos.

Primero el campo, a fin de fortalecer el proyecto de nación que propone el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López, postulado por los partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante un recorrido de proselitismo político por el municipio de Terrenate y sus comunidades, Castro López escuchó el planteamiento de los hombres y mujeres del campo, justo en estos momentos cuando enfrentan una serie de  dificultades por los efectos del clima, debido a las heladas atípicas registradas en una buena parte de esta región del norte de Tlaxcala afectando cultivos de haba y maíz, básicamente.

El también ex presidente municipal de Tzompantepec enfatizó que por ser esta una zona alejada de la capital  tlaxcalteca, como diputado buscará  siempre estar muy cerca del pueblo, mediante visitas y recorridos en:

 Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, San José Teacalco,  Terrenate, Tocatlán,  Tzompantepec y  Xaloztoc.

Cabe mencionar que a tres días de iniciar el ejercicio proselitista en búsqueda del voto mayoritario que lo lleve al ejercicio legislativo, confió en obtener el triunfo en los comicios del próximo 1 de julio.
Lo anterior, en virtud de que el toque de puertas en domicilios y negocios ha sido la clave para recibir un sinnúmero de muestras  de adhesión y apoyo.