- Municipios
Simpatizantes del aspirante panista Valentín Gutiérrez y del aliancista Bulmaro Acoltzi al ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, se han sumado en los últimos días al proyecto político del priísta Víctor Hugo Gutiérrez, convencido de que con este impulsarán el desarrollo político que requiere el municipio.
Inclusive, en próximos días están dispuestos a hacer públicos sus nombres y sus razones para impulsar el proyecto que encabezará el PRI-PV-PS en el momento que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) apruebe el registro de quien encabezará la coalición llamada Bienestar para Todos.
Por su parte, en entrevista con diversos medios, el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Apetatitlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Gutiérrez Mórales, manifestó que no caerá en provocaciones mediáticas de sus adversarios, quienes publican encuestas con resultados que según les dan la ventaja.
“He sido muy respetuoso de la ley que prohíbe publicar encuestas, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos establecidos en el Código Electoral de Tlaxcala (CIPET), es normal mandar a hacer encuestas a modo, y es engañarse uno mismo, la verdadera encuesta es el 8 de diciembre, ahí es donde uno se ve cara a cara con la ciudadanía”
Prosiguió, “Es normal que cuando un político se siente derrotado de antemano busque artimañas para tratar de incidir en el electorado, pero si están tan seguros de ganar, el consejo es que no estén tan nerviosos, ya falta poco para el registro ante el IET y luego a la campaña, el día está cerca y ese día la gente de Apetatitlán decidirá libremente.
¿Lo responsabilizan los panistas de acusar al candidato del PAN de realizar actos anticipados de campaña?
Yo respeto a todos mis adversarios del PAN, PRD, y PAC, las campañas se ganan con propuestas, estoy más ocupado en armar un proyecto donde quepan todos y exista la paz social, no el encono que generan las campañas. No pierdo tiempo en andar grabando a mis adversarios para exhibirlos en medios de comunicación, me ocupo de hacer un proyecto para todos.
Yo no puedo pecar de ingenuo, soy hombre de leyes y conozco los tiempos para promocionarme. Cada aspirante o candidato es responsable de sus yerros o su inocente ingenuidad.
¿Hay obsesión por ganar el ayuntamiento, es su tercera ocasión en que sería candidato?
No para nada, mis adversarios que se han pronunciado por ser candidatos en el PAN y el PAC han sido en dos ocasiones, y si jugamos esa lógica, entonces todos estaríamos obsesionados. Mi aspiración es ser primero candidato y luego convencer a la gente, ellos ya no se dejan engañar, saben diferenciar una propuesta con hechos tangibles y una que le apuesta al desprestigio. En estos momentos respeto la ley que me impide promocionarme y esperaré el registro y después iremos con todo para convencer con hechos, no con palabrería.
¿Publican encuestas que según no le favorecen?
La ley impide hacerlo sin una metodología que se debe registrar ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, pero si las encuestas dicen que gana un partido, entonces por qué desertan y se suman a un proyecto diferente, ¿entonces no entiendo la política? El mensaje es que no estén nerviosos, ya falta poco para conocer la verdad y que los ciudadanos decidan. El municipio merece estabilidad social, no encono. La política es para engrandecer al ser humano, no para denigrarlo.
¿Cuál es el llamado?
Que esperemos los tiempos del registro y que no generemos enconos, soy hombre progresista y el municipio no merece guerras sucias. Desde este momento anuncio que si soy candidato, lo primero que hacer será DEBATIR ideas, no debatir enconos y odios. Lo primero es respetar la ley y después de eso apostarle a la riqueza mental. La política es para disfrutar y hacer el bien común, no para amargarse y obsesionarse con el poder.