• Tlaxcala
Por tratarse de un conflicto entre particulares, los casos no proceden a queja y se logra la conciliación

El acoso escolar o mejor conocido como bullying  se le considera a todo acto agresivo físico, psicoemocional, patrimonial o sexualmente a una niña, niño o adolescente, realizado bajo el cuidado de las instituciones escolares públicas y privadas.

En el estado de Tlaxcala se han presentado en los primeros tres meses del año al menos cinco casos que involucran esta problemática, sin embargo la conciliación ha sido posible entre particulares.

Lo anterior ha sido confirmado por el mismo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), Víctor Cid Del Prado Pineda, a través de declaraciones a los medios de comunicación.

A través de información proporcionada por la CEDH, actualmente tienen registrado como queja un solo caso en el que un menor fue acosado en una institución educativa y que está siendo atendida.

Cabe hacer mención que ha sido el mismo ombudsman quien especificó que, por tratarse de un conflicto entre particulares, los casos no proceden a queja y se logra la conciliación entre las partes, así como asesorías y acompañamiento debido.

Sin embargo no hay un dato certero de los casos específicos de negación de los derechos humanos entre la población infantil pues día a día se reciben casos y se alcanzan conciliaciones.