• Educación
Piden trabajadores pago de prestaciones y un alto al hostigamiento laboral

A través de una misiva enviada a este medio, fue denunciada una serie de atropellos, hostigamientos y violaciones laborales de las que son víctimas los integrantes de la planilla laboral del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) a manos de la directora general de este subsistema, Josefina Millán López.

Los agraviados refieren que Josefina Millán López, incurre en malas decisiones y abusos que son orquestados por su supuesta pareja sentimental, Víctor Cervantes, quien funge como asesor informático y es acusado de humillar a las directoras por ser mujeres. 

Refieren que además el señalado fue el impulsor de una plataforma en el COBAT, y que al decir de los denunciantes, no es una plataforma es una simple página web copiada de otro estado y solamente se cambiaron de colores y logotipos, se puso el nombre de Tlaxcala y se presentó como un  magno proyecto que tuvo un costo de un millón de pesos.

Entre otras acusaciones se menciona, “Hablando de descuentos, está el caso de nuestros aguinaldos, teniendo convenio con el SAT y solventando todas las observaciones de las auditorias, no tenían por qué descontarnos ni en centavo en el aguinaldo y menos como dice esa tal subdirectora administrativa y flamante asesor VICTOR CERVANTES que los trabajadores de COBAT (todos) no se merecen las prestaciones y para confundir más a los docentes no imprimen las horas en el talón de pago y juntan a las categorías y planteles para pagarles menos y no tengan como reclamar”.

La funcionaria es calificada de impotente y de vender plaza a los mejores postores, además de utilizar las unidades oficiales para uso personal, darse la vida de ricos en tiendas de renombre en el vecino estado de Puebla, lo que ha generado la ira de los que denuncian.

En el texto delatan, “Pero así ya llevan 765 mil pesos gastados y comprobados todo inflado solo junten las facturas y vean las cantidades para que salgan de dudas. Que donde esta nuestro presupuesto que no alcanza. La respuesta es fácil PLANTEL 25 “PUEBLA” o casa de nuestra gran estudiada Directora General”.

Al final los denunciantes reclaman el pago de prestaciones y el paro de acoso laboral y otros atropellos, “Queremos el pago de la quincena extra para todos los docentes, administrativos, directivos y confianza, queremos el pago de los vales de cumpleaños, vales de fin de año y todas las prestaciones que renunció voluntariamente la directora general”.

Tags: