• Seguridad
Han sido docenas de siniestros que se han registrado en el estado principalmente por la imprudencia de los conductores de Flecha Azul

Mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ha arremetido en contra de plataformas tecnológicas para el intercambio de servicios como “Pronto”, habría claras irregularidades en la operación de unidades colectivas que han sido responsables de decenas de accidentes como la llamada “Flecha Azul”.

Esta línea de transportes que opera principalmente en la zona sur del estado no tendría la concesión por parte de la Secte para trabajar en el estado, ya que la acreditación supuestamente la tienen en el vecino estado de Puebla.

Ha sido esta línea de colectivas, la responsable del accidente que arrebató la vida de una familia entera en días pasados en un accidente ocurrido sobre la carretera Tlaxcala- Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlapilco en la capital del estado.

A este siniestro se suman muchos más en los que nuevamente han sido protagonistas las unidades de esta empresa, quienes a pesar de contar con varios muertos en sus vehículos no contaría con el registro y lo más grave sin que haya algún tipo de repercusión en contra de esta línea de auto transporte.

El común denominador es que haya exceso de velocidad e imprudencia por parte de conductores que en muchos casos no cuentan con la licencia y en otros casos al contar con el permiso, son jóvenes que no conducen conforme a los reglamentos y que frecuentemente rebasan los limites de velocidad o manipulan su móvil durante los trayectos.

Tags: