- Nanacamilpa
Con la finalidad de mejorar el medio ambiente en el municipio, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, realizó la gestión de cinco mil árboles y 500 magueyes para reforestar los espacios naturales y ejido de la comuna.
A través de la Coordinación de Ecología y Desarrollo Rural del Ayuntamiento, se lleva a cabo la entrega a ejidatarios, campesinos y cualquier persona que los solicite, con lo que se estima cubrir una superficie de más de 10 hectáreas de bosques y parcelas.
El Coordinador de Ecología, Magdaleno Olvera Medellín, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, se lleva a cabo la entrega de estos árboles y magueyes con el objetivo de llevar un equilibrio ecológico que ayude a conservar el medio ambiente de Nanacamilpa.
Agregó que estas acciones se realizan en coordinación con el área de Desarrollo Rural, logrando la gestión de mil árboles de cedro blanco, 2 mil de pinos greggi, mil fresnos, mil truenos y 500 magueyes que serán entregados en su totalidad a la ciudadanía en general.
Informó que las zonas que se reforestarán son: “La Presa de Pozuelos”, Bosque del ejido de San José de Nanacamilpa y predios particulares.
Por su parte, el Coordinador de Desarrollo Rural Municipal, José Reyes Terreros Roldán, invitó a la población a sumarse a esta reforestación municipal y en caso de requerir árboles o magueyes, entregar su solicitud en las oficinas de ambas coordinaciones en la Presidencia Municipal, de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Por último, cabe señalar que la gestión fue realizada ante la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado de Tlaxcala (CGE), y ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor).




