- Seguridad
Por resistirse a un asalto, la mañana de este jueves fue asesinado supuestamente el hermano del titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Javier Sánchez Vásquez, quien recibió impactos por arma de fuego en su negocio de materiales ubicado en la comunidad de San Simeón Xipetzingo en el municipio de Hueyotlipan.
El hombre de 56 años de nombre Andrés se encontraba en su negocio cuando llegó un comando armado que pretendió robarle y al resistirse le dispararon, perdiendo instantáneamente la vida en el lugar.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Hueyotlipan, sin embargo, los agresores habían huido con rumbo desconocido, mientras que los paramédicos poco pudieron hacer debido a que el comerciante ya no presentaba signos vitales.
Luego del hecho, llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para integrar la carpeta de investigación sobre este asesinato que conmocionó a los pobladores.
Este es el primer homicidio que transcurre desde la llegada de José Antonio Aquiahuatl a la PGJE después de que el día de ayer fuera elegido por los diputados locales que tienen 20 días más en el Congreso del Estado.