- Gobierno
Luego del cumplimiento de la disculpa pública integrada en la Recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humano (CEDH) a favor de los ex policías acreditables.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, reconoció que los afectados mantienen preocupación, sobre todo porque no se han llevado el cumplimiento a cabalidad de cada uno de los puntos, pues, -dijo- que llevan tiempos, esto de acuerdo a la ley.
Explicó que lo diversos puntos de la recomendación emitida a la Secretaría de Gobierno (Segob) y Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), se están atendiendo.
Además, solicitó al secretario técnico de la Comisión de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (CEAVO), opinión técnica respecto al monto económico gestiones, y dar cumplimiento sobre la atención médica y sicológica que requirieron los ex policías, las cuales ya se iniciaron.
Advirtió que sí van a castigar a alguien por actos de tortura, existe un procedimiento legal, y deben ser cuidadosos porque también pueden incurrir en violaciones a los derechos de estas personas.
El ombudsman detalló que los procesos que se siguen son: en contra de funcionarios y servidores que incurrieron en violaciones, por lo que se inició el acuerdo administrativo 01/2018 que está en trámite.