- Gobierno
A efecto de prevenir la violencia y delincuencia de una forma integral, y responder así a políticas que incentiven la cohesión social y la convivencia, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) promueve el uso eficiente de los servicios de emergencia 066 y denuncia anónima 089.
El director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sesp, Francisco Sánchez Daza, destacó que para lograr lo anterior el área a su cargo ha puesto en marcha una estrategia integral dirigida a toda la población tlaxcalteca y, en especial, a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
Así, en coordinación con dependencias, organismos e instituciones de los tres niveles de Gobierno se colocaron siete mil 500 calcomanías de micro perforado con las leyendas correspondientes en unidades de trasporte público para informar a la población en qué consisten ambos servicios.
Con ello, el Gobierno del Estado busca recibir y atender de forma oportuna incidentes que afecten la seguridad pública y el orden, así como la integridad física de las personas y su patrimonio.
A la par de estas acciones, el funcionario refirió que en lo que va del año se impartieron 476 conferencias sobre el uso y funcionamiento de ambos sistemas telefónicos en diferentes foros de los 60 municipios del Estado.
Además, se crearon tres cápsulas de animación sobre los servicios de emergencia 066 y 089, las cuales son proyectadas en escuelas de preescolar y primaria de la entidad.
En el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2103”, cientos de niños y niñas de cinco a 10 años conocieron la forma de operación de los servicios telefónicos 066 y 089.
De igual forma, se ha entregado material de difusión de ambos sistemas entre niños, personas adultas y de la tercera edad, a fin de evitar llamadas de broma.