- Educación
Viaje de funcionarios a Ixtapan de la Sal, fue para actualización y superación del cuerpo directivo en la entidad y para estar acordes a la reforma educativa que permita aterrizar las mejoras a favor de la niñez tlaxcalteca, a esa reunión acudieron jefes de sector, supervisores y directivos del subsistema de nivel básico.
Al respecto, Tomas Munive Osorno destacó que el pasado viaje al que acudieron 240 funcionarios, tuvo la finalidad de que supervisores, jefes de sector y directores, cuenten con las bases necesarias de la recién aprobada reforma educativa.
Detalló que estas acciones son parte de la capacitación la cual favorece con la actualización y superación del cuerpo directivo a favor de la niñez tlaxcalteca.
Y es que en días anteriores, el secretario de educación pública informó que se gastaron más de 2.7 millones de pesos para la capacitación que se otorga a supervisores, jefes de sector y funcionarios que acudieron a Ixtapan de la Sal.
De las actividades que se realizaron en dicha reunión, sobresalen aquellas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje en la entidad que permita establecer los mecanismos de la reforma educativa promulgada recientemente por el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Cabe resaltar que las diversas mesas de trabajo permitirán en el corto, mediano y largo plazo, arrojar los primeros resultados a favor del estudiantado tlaxcalteca.