• Nacional
  • e-consulta
No seremos una instancia para avalar la propuesta privatizadora “extrema” que impulsan el PRI y el PAN en materia petrolera, aseguran.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- El PRD revienta la reforma política, en resistencia inicial a la reforma energética. Toda la bancada senatorial perredista, encabezada por el propio presidente del partido, Jesús Zambrano, anunció que este organismo político no será una instancia para avalar la propuesta privatizadora “extrema” que impulsan el PRI y el PAN en materia petrolera.

Senadores del PRD habían anticipado que, en el caso concreto de la reforma política, también se ha presentado una serie de severos inconvenientes que lesionan los intereses de la izquierda mexicana, como el caso de la representación proporcional que, si se aprueba en los términos del dictamen, “nos lesionaría en 17 entidades”.

Además de Zambrano, concurren el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y los 22 senadores de esta fracción parlamentaria, en donde ya adelantaron, también habrá una resistencia civil con movilizaciones contrarias a la reforma energética e incluso se proyectan toma de tribunas y de instalaciones petroleras.

 

Tags: