• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Dos adolescentes pasan penurias porque no reciben atención médica ni apoyos de Sedesol.

Tras la muerte de su madre por cáncer de mama hace tres años, dos adolescentes subsisten gracias al apoyo de vecinos de Yauhquemehcan y Apizaco, por lo que un grupo de ciudadanos pidieron al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que agilice los trámites para que ambos huérfanos puedan ser atendidos por el Seguro Popular.

Se trata de Edgar “H” y Cesar “B”, quienes apenas sobreviven con 300 pesos semanales que les da su padre – pero no está con ellos –, pues la familia más cercana se ha deslindado de ellos por falta de recursos económicos.

De acuerdo con la vecina, Yadira Miranda Gutiérrez, el caso fue conocido luego que una abogada de un despacho jurídico al servicio del Infonavit, acudió al departamento ubicado en el complejo habitaciones Jardines de Apizaco para notificar una demanda por falta de pago del crédito, donde vivían los dos muchachos de 14 y 17 años, actualmente.

Los adolescentes han transitado penurias porque no tienen un lugar fijo donde habitar y, por si fuera poco, un estafador de nombre Vardo Hernández de Apizaco, se niega a finiquitar el pago por un terreno que les compró.

Los vecinos señalan que el Sedif ahora cuenta con la custodia de los adolescentes, pero hace dos meses Edgar “H” enfermó y ante la falta de dinero no pudo acudir a una revisión médica y por la “buena voluntad de la gente” fue como llegó a un médico.

Por lo anterior, los vecinos demandan al DIF estatal que agilice los trámites para que los jóvenes reciban atención médica, además de que pueda ver por ellos para que les lleguen los apoyos prometidos de Oportunidades de la Sedesol.

Edgar “H” y Cesar “B” continúan sus estudios en la secundaria y la preparatoria, respectivamente,  con el apoyo y la caridad de los vecinos continúan adelante.

Tags: