- Deportes
“Una forma de vivir”, así describe el luchador tlaxcalteca su pasión por el deporte, Germán Zempoalteca Reyes, de la categoría escolar de 73 kilogramos, quien ganó medalla de bronce en la disciplina de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional que se desarrolla en Aguascalientes.
Zempoalteca Reyes venció a Edgar Herrera Cristóbal, de Querétaro, en una contienda reñida, sin embargo, el tlaxcalteca logró mantener al queretano en la lona en varias ocasiones, acción que le dio la victoria.
“Me siento muy contento de saber que todos los esfuerzos han valido la pena, y que mi visión sobre el deporte haya cambiado, ya que antes lo veía como una forma de estar saludable, ahora lo veo con la idea de alcanzar un objetivo en este tipo de competencias”, explicó el novel luchador.
El primer lugar de la especialidad grecorromana fue para el neoleonés René De Stefano Muñoz, seguido de Erick Isaac Yañez Silva, representante de Jalisco.
Asimismo resaltó el trabajo de los entrenadores que lo acompañaron para llegar a esta justa deportiva nacional y refirió que Olimpiada Nacional para el significó un intercambio de experiencia y técnica para llegar a los primeros lugares.
En este sentido, el luchador tlaxcalteca comentó que espera mejorar en algunos aspectos, para hacerse acreedor a la medalla de oro en la próxima edición de Olimpiada Nacional, “trabajaré más para alcanzar el primer lugar”.
Mientras que Ludwig Ramos Cruz, de la categoría 41 kg estilo greco, quien también subió al podio de honor al ganar para Tlaxcala presea de bronce, calificó positivo el trabajo del entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Nelson Acosta Acosta, “la exigencia que el maestro nos impuso, hizo que se lograran ambas medallas”.
El atleta espera que el metal que trajo en esta ocasión cambie de color y está consciente que deberá esforzarse el doble para que el viento sople a su favor, “el deporte me ha ayudado a ser alguien mejor en la vida, así que me esforzaré para que el próximo año gane otra medalla”.
Ramos Cruz dedicó esta medalla a su familia, quien lo acompañó durante el desarrollo de la competencia.