• Congreso
Serán los arrendatarios y no los dueños los que tengan que pagar más derechos al municipio de Nativitas

El diputado priísta Víctor Báez López y el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes se aliaron para asestar un duro golpe a los restauranteros que se encuentran al interior del complejo conocido como Valquirico en el municipio de Nativitas, modificando la Ley de Ingresos de esta demarcación en detrimentos de los emprendedores.

Fue un pago de favores del priísta Báez López hacía “la chiquillada” pero específicamente para Covarrubias Cervantes derivado del respaldo recibido por la Comisión de Austeridad Republicana que está conformada en su mayoría por diputados afines al partido en el poder, por lo que el diputado defraudador se lanzó en favor de la iniciativa del oriundo de Texoloc.

El cambio consistió en aumentar el pago por el permiso para los restauranteros de Valquirico para pasar a más de 20 mil pesos por año, hecho que podría afectar la operación de los empresarios de esta rama que además de esto pagan impuestos y generan empleos para habitantes de la zona.

Mientras se golpeó a los restauranteros, los dueños de Valquirico no recibirán aumento alguno a pesar de lo ostentoso que resulta el cobro hacía los arrendadores que tienen diferentes negocios en el lugar.

Tags: