- Tlaxcala
Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declarará que quienes tiene responsabilidades en su gobierno presentaron su declaración patrimonial mejor conocida como la 3 de 3, la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros hizo públicos los bienes que posee a la llegada del nuevo gobierno que persigue la cuarta transformación del país.
La funcionaria federal detalló que posee 11 propiedades, de las cuales cuatro son por por herencia familiar e igual número destinadas al apoyo social, así como un sueldo mensual de 87 mil 155 pesos, reportó la Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, como parte de su declaración patrimonial hecha pública.
Lorena Cuéllar introdujo su información a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) con base en la Ley General de Responsabilidades, cumpliendo así con uno de los mandatos que persigue el titular del Poder Ejecutivo a nivel federal.
De acuerdo con la funcionaria federal, adquirió la mayoría de sus bienes muebles hace más de cinco años, entre ellos dos viviendas y tres departamentos que suman un valor estos últimos de seis millones 110 mil pesos.ademas de tener un terreno de 324 metros cuadrados con un valor de seis mil 739 pesos.
Como parte de su herencia, obtuvo cuatro viviendas que están valoradas entre 57 mil y 614 mil pesos, que quedaron escrituradas en 2014.
En relación a las unidades automotrices que tiene, detalló que posee un Renault Kangoo modelo 2014, con un valor de 173 mil 327 pesos; un Peugeot Grand Raid modelo 2011, con un valor de 191 mil 900 pesos y un Volkwagen Caddy Maxi modelo 2017, con un valor de 355 mil pesos.
Aunado a que tiene dos tarjetas de crédito con un monto cada una por 61 mil pesos.
De esta manera, Lorena Cuéllar cumplió con uno de los principales compromisos adquiridos por el presidente de la República, dejando así a la vista de la ciudadanía sus bienes que posee al llegar a la administración federal que encabeza el tabasqueño.