• Educación
  • Pedro Sierra
El docente fue señalado por una alumna, por lo que la CEDH ya emitió una recomendación para la directiva del subsistema

Tras haber sido acusado por una alumna del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), las autoridades locales iniciarán una investigación al docente Neftalí N, luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitiera una recomendación al subsistema que forma parte de la educación media superior en la entidad.

 

Fue gracias a que la mamá de la estudiante agredida pertenece a una asociación civil feminista denominada "Mujeres con Poder", que la familia se movilizó para no dejar que este supuesto acoso quedara impune, procediendo ante CEDH para que emitiera una recomendación.

 

De esta manera, corresponderá a las autoridades de esta institución a que inicie un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del académico y que sea el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado el que determine si el docente es separado de su labor en las aulas.

 

Yeni Charrez Carlos, madre de la agraviada sostuvo que está situación prevalece en las aulas con varios docentes y que incluso hasta los varones llegan a ser acosados, por lo que señaló que debe haber capacitación y protocolos a seguir para evitar este tipo de situaciones.

Tags: