• Gobierno
  • e-consulta
La Presidente Honorífica del DIF hizo un llamado a quienes trabajan en estos espacios para ser cada vez más profesionales

La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, clausuró el curso que organizó el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) dirigido al personal de las instancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), acto en el que convocó a la profesionalización de este rubro para atender de una mejor manera a los niños beneficiarios de este servicio.

Acompañada de la delegada de la Sedesol, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), Beatriz López Rojas, la Presidente Honorífica del DIF destacó que es prioridad para este gobierno generar las condiciones necesarias para que madres e hijos que tienen la necesidad de usar estos servicios, sean atendidos con profesionalismo.

Remarcó la importancia de que quienes están a cargo de los niños en sus primeros meses de vida estén bien capacitados y tengan las herramientas necesarias para atender a los menores.

En el evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, la Presidente Honorífica del DIF entregó en forma simbólica constancias de conclusión de cursos de capacitación a 529 personas.

En este sentido, la delegada de la Sedesol agradeció la voluntad del Gobernador, Mariano González Zarur, para que su administración, a través del Icatlax, otorgue los cursos de asistencia educativa y de nutrición e higiene en la preparación de alimentos a estas personas.

Detalló que este tipo de acciones se derivan de un trabajo interinstitucional que pretende lograr que las estancias infantiles operen con calidad y apegado a los lineamientos de seguridad.

Por su parte, la directora del Icatlax, Beatriz López Rojas, destacó que con la impartición de estos cursos se refuerzan los conocimientos del personal de las estancias infantiles de la Sedesol, en el proceso y metodología de enseñanza-aprendizaje de uno a cuatro años de edad.

Añadió que con este tipo de actividades se cumple con lo dispuesto en la norma y parámetros nutricionales en materia de higiene para la preparación de alimentos, con lo que se evitan enfermedades en los niños o algún tipo de intoxicación.

Los cursos de capacitación iniciaron el 13 de septiembre y concluyeron el pasado día 7 de este mes, en los que participaron 392 personas de las estancias infantiles, en temas como reforzamiento de conocimientos para la asistencia educativa y 137 en nutrición e higiene en la preparación de alimentos, para dar un total de 529 personas capacitadas.

Estuvieron presentes en esta clausura: la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola, y Javier Maravilla Hernández, quien asistió en representación del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno.