- Salud
Sin importar el número limitado de ambulancias para atender las urgencias que surjan en la entidad, la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima utilizó las unidades para acarrear los lunch que se dieron a quienes acudieron a su marcha para inconformarse con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Las unidades pagadas con el erario público de los tlaxcaltecas fue utilizada no sólo en favor de un sector, sino para favorecer los intereses de Blanca Águila para negociar canonjías como lonja realizado a través de los años en los que ha estado viviendo de las millonarias cuotas sindicales.
Está actitud por parte de la lideresa sindical molestó a quienes pudieron percatarse que las ambulancias en lugar de estar listas para atender cualquier tipo de contingencia, sirvieron para alimentar el movimiento personal que persigue la zacatelquense.
Los ciudadanos lamentaron que no pudieran utilizar otro vehículo para quienes fueron a la marcha organizada por Blanca Águila en su sector y así seguir figurando políticamente para no regresar a trabajar como enfermera en la SESA.
Exigieron al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez que dé una explicación del porque se utilizaron recursos públicos para estas movilizaciones que son en favor de un sector y en este ocasión por el capricho de la regordeta lideresa.