• Política
  • Roberto Nava Briones
Diputado Federal y diputados locales del PT olvidan diferencias al lograr espacios para familiares.

Detractores del Partido del Trabajo (PT) hacen mutis después de haber logrado candidaturas en las presidencias municipales, mismas que habrían sido negociadas para sus familiares y recomendados.

Entre algunas de las candidaturas que serán validadas la tarde de este miércoles en la sesión del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), un diputado federal, diputados locales y liderazgos petistas se aprovecharon de sus cargos para beneficiarse con alguna candidatura.

Para el caso del ex candidato a diputado federal en el II distrito del Movimiento Progresista Maximino Tapia Flores, es otro de los críticos de la actual dirigencia estatal, sin embargo logró que le fuera cedida la candidatura en el municipio de Tepeyanco para su hijo Iván Tapia Medel.

Mientras que para los diputados locales, Gloria Micaela Cuatianquiz Atriano y Joaquín Pluma Morales que hasta hace un par de meses despotricaron en contra de la dirigencia estatal, también les tocaron candidaturas, la primera para su recomendado Antonio Mendoza Atriano en el municipio de Tetlanhocan y el segundo en la Magdalena Tlaltelulco, donde su hermano Rubén Pluma Morales va como abanderado.

Cabe destacar que otro de los actores del PT, como el diputado federal Humberto Vega Vázquez, exigió la candidatura a la presidencia municipal de Xaloztoc, para su ex asistente Felipe Acoltzi.  

 

Tags: