- Nanacamilpa
El presidente municipal de Nanacamilpa Víctor Hugo Sánchez Flores realizó una gira de trabajo por la comunidad de Domingo Arenas (La Calera), donde dijo que por muchos años esta comunidad estaba rezagada donde los pobladores no veían alguna obra que mejorara su calidad de vida y hoy les vengo a decir que estoy cumpliendo mi palabra que les di en mi toma de protesta que esta población de la Calera la trasformaríamos con obras y acciones y ustedes las están disfrutando.
Sánchez Flores acompañado de integrantes del cabildo, presidentes de comunidad y funcionarios de su administración mencionó que hoy venimos a poner en marcha dos importantes obras de servicios básicos como es la construcción del colector sanitario y la rehabilitación de la laguna de aguas residuales, donde invertimos más de 2 millones 500 mil pesos.
Señaló en la construcción del colector sanitario beneficiará a cientos de pobladores dos comunidades a esta y a Francisco I Madero, la meta programada será de 866 metros lineales con tubería de 24 pulgadas corrugada tipo ADS de alta resistencia, además de 18 pozos de visita, y la inversión de esta obra es de 1 millón 754 mil pesos.
El mandatario municipal expuso que la segunda obra de infraestructura básica que hoy iniciamos es la rehabilitación de la laguna de aguas residuales, las acciones que se realizan son: bombeo de aguas negras, retiro de maleza y lodo, excavación y desazolve y retiro de material, limpieza y desenraice, pintura general en registros y compuertas y el monto de esta acción es de más de 800 mil pesos.
Estas dos obras sumadas a la barda perimetral de la primaria Domingo Arenas, la entrega de 40 calentadores solares que incluyo su instalación, la construcción de 10 cuartos dormitorios de 3x4 metros, la rehabilitación de la unidad deportiva y el cambio de 54 luminarias tipo leds, el total de todas estas obras es de 6 millones 353 mil pesos, destacó.
Sabemos que nos falta mucho por hacer aquí en la Calera, pero a medida de nuestras posibilidades continuaremos ejecutando obras que mejoren su calidad de vida, concluyó Sánchez Flores.
Don Bulmaro un adulto mayo de 67 años dijo que en todos estos años que tengo de vivir aquí nunca había visto que hicieran tantas obras como es con este presidente Víctor Hugo y le damos las gracias que se preocupa por los pobladores de esta región.