- Tlaxcala
Una encuesta realizada en las 32 entidades federativas del país por el periódico El Heraldo, demostró que los tlaxcaltecas no confían en el gobernador Marco Mena Rodríguez y que lo ven como una persona con poca capacidad para resolver los problemas, quedando el mandatario entre los últimos lugares a nivel nacional en los diferentes ámbitos que midieron en el cuestionario que se llevó a cabo vía telefónica.
En el rubro de integridad, Marco Mena tuvo el último lugar a nivel nacional luego de que se le preguntara a los encuestados, "se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o un ser querido, ¿se lo encargarías al gobernador (a) del estado?; el 82.7 de los tlaxcaltecas dijeron que no y sólo el 17.3 contestó que sí.
En cuanto a la capacidad, se preguntó "vas a presentar un exámen y necesitas un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al gobernador que te acompañe?; el 19.5 por ciento dijo que sí y el 80.5 por ciento sostuvo que no, alcanzando así Marco Mena el penúltimo lugar.
Fue en la pregunta sobre honestidad que al primer priísta del estado le fue mejor, ya que a la pregunta "supongamos que perdiste tu bolso o tú cartera en la vía pública y el (la) gobernador (a) del estado la encontró, ¿creés que te la regresaría?; el 40.6 por ciento dijo que sí y el 59.4 por ciento contestó que no.
Ha sido en la mayoría de las encuestas realizadas a los 32 mandatarios estatales que Marco Mena ha sido reprobado por la ciudadanía tlaxcalteca a dos años de que entregué el poder a su sucesor (a).