• Congreso
  • Luis Castillo
Porque pueden ser utilizados como arma de ataque en campañas para alcaldes.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Carlos Augusto Pérez Hernández, reconoció que los resultados de las cuentas públicas de los distintos ayuntamientos, podría ser utilizado como un arma policía en las campañas por las alcaldías para el intercambio de denostaciones entre los diversos candidatos.

En breve entrevista, no descartó buscar los mecanismos para “blindar” esos datos desde el Legislativo “porque si se filtra puede apoyar algún candidato, además de poner en peligro la armonía la paz y estabilidad social, se puede crear una desestabilidad”.

Desde su punto de vista, esos datos son sensibles y podrían prestarse a ser utilizados para atacar a los rivales políticos durante las campañas.

Por ejemplo, “si en Apizaco se llega a soltar o filtrar que tienen malversación de recursos, nepotismo, esto podría darle armas al candidato del PRD o del PRI”.

Por ello, recalcó que habrá que “proteger a todas las entidades y llevar a cabo un blindaje electoral a toda la Comisión de Finanzas, porque sí este acuerdo llega a prosperar no se va a tocar ningún ente para salvaguardar la situación”.

Este viernes 31 de mayo comienza las campañas proselitistas de los candidatos a alcaldes y presidentes de comunidad.

Tags: