- Política
Quienes están como candidatos a la dirigencia nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pueden seguir manejando doble discursos, ese tipo de mensajes lejos de ayudar están afectando a la militancia, por ello es necesario que “dejen de ser hipócritas” por qué la gente ya dejó de creer, sostuvo Lorena piñón, aspirante a dirigir las siglas tricolores.
En su visita a Tlaxcala dijo que su perfil propone la renovación del partido en toda la extensión, se pretende inyectar gente joven y sangre nueva, “tenemos que darle paso a esas nuevas generación a que se integren a este gran partido que le ha dado mucho a México”.
Lamentó que Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega los están favoreciendo desde la cúpula y que ellos fueron los principales beneficiados cuando se les retiró la candidatura a la formula Lorena Piñón y Daniel Santos por presuntamente encabezar una candidatura panista en pasado proceso electoral.
“Ortega y Moreno representan al mismo grupo, sin embargo tengo que decir cada quien habla como le va en la feria y quien nos sacó a nosotros de esta contienda y quien intentó que ya no regresáramos manipulando a Elías Calles fue ese par de personas quienes son favorecidos por la cúpula”, señaló.
Dejó en claro que al haberle cancelado su registro como candidata, y además que la Comisión de Honor y Justicia del PRI determinara su expulsión del partido, fue una estrategia para evitar que diera guerra a los candidatos de la “cúpula” y favorecer los intereses y acuerdos que ya se habían pactado.
Dentro de su lista de propuestas, señaló, “Lo primero que voy a hacer es fumigar la casa, hacer la purga a todos esos traidores. Tenemos que sacudir el árbol y que todo lo podrido se vaya; el partido ha sido secuestrado por dinosaurios, hay candidatos que pactan con el Gobierno federal y dejan sus gubernaturas”.
Piñón también se comprometió a “hacer realidad” la paridad de género en los cargos dentro del partido. Sentenció que la consigan de su campaña será que el PRI se debe a la militancia y que esta debe ser “militancia de a pie”.