- Tlaxcala
Tuvieron que pasar dos años para que la promesa del gobernador Marco Mena Rodríguez, comenzara a hacerse realidad y tener más de un centenar de patrullas para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ponga a trabajar y cumpla con su encomienda de ofrecer seguridad pública a los tlaxcaltecas que desde que llegó la moderna gobernanza sólo ha visto crecer los índices delictivos de los ilícitos que más le pegan a la sociedad del llamado, segundo estado más seguro del país.
Tras diversas complicaciones, finamente el gobierno menista está preparado para desembolsar 93.6 millones de pesos con los que se van a adquirir 165 unidades que se destinarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y enfrentar la delincuencia que para el gobierno local son sólo casos "atípicos" que no requieren mayor importancia.
Después del proceso de licitación, será la empresa poblana Rivera S.A de C.V, la firma que surtirá las 165 patrullas al gobierno del estado tras haber hecho un descuentazo de 5 mil 700 pesos por cada patrullas.
El precio de lista para las unidades que se van a adquirir de las que por cierto no brindan el nombre comercial, es de 573 mil 300 pesos y con la rebaja que realizó la empresa automotriz, a los tlaxcaltecas les costará 567 mil 574.99 pesos..
Será el día de hoy que se lleve a cabo el fallo del proceso de licitación mediante el cual se van a adquirir otras 25 unidades de lujo para el uso de los jefes policíacos.
Con estas acciones, la administración priísta podrá cumplir con su promesa de tener más patrullas en la calle que frenen el alza en homicidios y robo de automóviles que son los ilícitos que más han repuntado y los que más interrsan a los tlaxcaltecas.