• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El tiempo para el morenista Rafael Ortega Blancas se culminó, ahora le corresponde al PT presidir este importante espacio.

Al interior del Congreso del Estado ya suenan propuestas para presidir el Comité de Administración y la Junta de Coordinación y Concertación Política, ya hay perfiles que aspiran a estos espacios.

Todo parece indicar que la preferida para ocupar el Comité es la petista Michaelle Brito Vázquez, pues sus compañeros la han catalogado como una mujer de compromisos y de ejercer la transparencia.

Entre las funciones que ejerce el comité está garantizar que el uso de los recursos públicos se administre y se eroguen de conformidad con lo establecido en las normas jurídicas aplicables, es decir, se encarga de vigilar que el presupuesto que recibe el Congreso se distribuya de la mejor manera, pero sobre todo se aplique con transparencia.

De la misma forma este organismo interno debe contribuir a mejorar y atender las necesidades de la Legislatura para llevar a cabo los trabajos de forma exitosa y adecuada, a través de herramientas a fin de eficientar el gasto público, que permita una mejor aplicación de los recursos, así como realizar acciones que den respuesta a las exigencias que se presenten durante el año de Trabajo Legislativo de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala.

El tiempo para el morenista Rafael Ortega Blancas se culminó, ahora le corresponde al PT presidir este importante espacio, hay interés de varios compañeros diputados de impulsar sus aspiraciones.

Brito en el Congreso ha demostrado fidelidad a sus compromisos, es una legisladora que mantiene constante comunicación con sus representados, además de lograr recursos extraordinarios para el Distrito 2.

Tags: