- Política
La desesperación por el rechazo a su proyecto para obtener la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo presa a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quién a través de las redes sociales difundió una grabación en la que acusa infiltración masiva del partido y el condicionamiento de los programas sociales.
El vídeo difundido desde su Fan Page de Facebook y también propagado a través de los grupos de WhatsApp, muestran la preocupación de la senadora por la negativa que llevaría sus propuestas para ocupar las diferentes posiciones en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA a menos de una semana de las asambleas en las que se elegirán a los 30 consejeros que habrán de votar por quién estará al frente en Tlaxcala del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sin mostrar pruebas, Rivera Rivera acusó a los servidores de la Nación de estar llevando a cabo una afiliación masiva y condicionando los programas sociales del gobierno federal para supuestamente, realizar un acarreo para las asambleas distritales que habrán de realizarse el próximo 20 de octubre.
Tratando de infundir miedo y sabiendo que gente afín a ella estará en las mesas receptoras, la calpulalpense dijo que vigilarán que los códigos QR para votar sean verdaderos, además de que amenazó que aquellos que no sean verdaderos militantes podrían enfrentar algún tipo de consecuencia legal.
Sin demostrar su aseveración, descalificó al gobierno federal del presidente López Obrador y tildó de manipulables los programas sociales que el mismo titular del Poder Ejecutivo federal, ideó para que las entregas fueran universales y se evitara el uso clientelar de los mismos.
De acuerdo con militantes allegados a la senadora, la angustia de la legisladora es debido a que sus propuestas para la dirigencia nacional y estatal del partido, no han permeado entre la militancia, por lo que al menos en Tlaxcala se ve lejos el triunfo de Ana Bertha Luján y de quienes pretende que le allanen el camino en su aspiración de ser gobernadora de Tlaxcala.
Asimismo, los mismos morenistas dijeron a este medio que los dos senadores de MORENA fueron los que repartieron hojas de afiliación desde que inició el proceso.
Esta acusación de Rivera Rivera podría estar dirigida a la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros pero también al senador suplente, Joel Molina Ramírez, ya que fue este último quién colocó diversas propuestas para los servidores de la Nación y al saber que el presidente López Obrador los llamó a no involucrarse en político, perdió la docena de operadores políticos que quieren que sea el candidato a la gubernatura por este instituto.
De esta manera, Ana Rivera prefirió inmiscuirse en la grilla que dar resultados en la encomienda a la que llegó, gracias al voto masivo en favor de López Obrador.