- Política
Por las evidentes anomalías que se registraron en diversos estados del país por las asambleas realizadas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la dirigente de este partido, Yeidckol Polevnsky anunció que se pospone el proceso interno y que se realizará una revisión del padrón, reafiliación y se corregirán las asambleas porque "dan vergüenza".
De esta manera, quedará invalida la asamblea que se llevó a cabo en el segundo distrito, en la cual salieron electos 10 consejeros afines a los senadores, Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, quiénes tuvieron un pirrica votación a pesar del acarreo que llevaron a cabo el expriista y la experredista.
Es así, que la dirigencia nacional reconoció "el cochinero" que llevaron a cabo los senadores, quiénes habrían manipulado el padrón para que sólo acudieran a votar sus allegados, dejando fuera a miles de morenistas que no iban en favor de sus propuestas.
Y es que trascendió que Ana Rivera tenía su gente dentro de las mesas receptoras en las asambleas, ya que forma parte de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, lo que le habría permitido manipular el padrón y quiénes fueran parte del equipo logístico de las asambleas.
Esto con la intención de favorecer a Marco Castillo para la dirigencia estatal y a Ana Bertha Luján para la nacional.
Los senadores forman parte del equipo de Ana Bertha Luján y de su jefe Ricardo Monreal, grupo contrario al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién optaría por Yeidckol Polevnsky o Mario Delgado, quiénes a su vez tienen en Tlaxcala a la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros y al diputado federal, Rubén Terán Águila.