• Apizaco
  • Pedro Sierra
En materia jurídica, fundada por Jesús Andrés Ortega Hernández, para apoyar la especialización de jóvenes estudiantes del derecho y las ciencias políticas

Este martes se llevó a cabo la inauguración de la Casa de Estudios Profesionales en materia jurídica, ubicada en la ciudad de Apizaco, como un esfuerzo para atender la especialización de jóvenes estudiantes del derecho y las ciencias políticas.

Con una convocatoria a un concurso de audiencia de juicio oral, inició actividades académicas dicha institución académica fundada por el Abogado, Jesús Andrés Ortega Hernández, quien fomentará la realización de cursos, talleres y diplomados en materia del actual Sistema de Justicia Penal.

La apertura de ese centro ubicado en prolongación Francisco I. Madero, colonia La Ciénega, de la ciudad rielera, estuvo a cargo de la Jueza, Olivia Mendieta Cuapio, quien fungió como madrina y que en su mensaje destacó la importancia de que lo más importante como ser humano es la preparación constante en cualquier ámbito profesional.

En ese sentido, dijo que cada generación de estudiantes del derecho es diferente, pero todas deben tener el anhelo de avocarse a lo mejor para alcanzar un puesto importante, aunque lo importante no es el puesto en sí, sino estar bien preparado para él.

También estuvieron presentes como invitados especiales los Jueces, Sergio Flores Pérez y José Augusto Flores Hernández, junto con el Diputado Local, Miguel Piedras, Ministerios Públicos y representantes y estudiantes de Universidades.

La convocatoria emitida por Ortega Hernández, a través de la Casa de Estudios Profesionales, fue a equipos de 3 a 6 estudiantes de distintas instituciones educativas de nivel superior de Tlaxcala, incluida la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para desahogar una audiencia oral artificiosa los días miércoles y jueves, para que los semifinalistas se disputen el primer lugar del ejercicio el día viernes.

Los Jueces y Ministerios Públicos fungirán como los evaluadores del desempeño de los jóvenes, que tendrán que mostrar sus habilidades aprendidas en las aulas y perfeccionarlas en esas prácticas académicas.

Tags: