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La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla SA de CV (ATAH) mandó un comunicado a diferentes medios para desmentir acusaciones.

•    El incremento a las tarifas de pasaje fue de un peso, mientras que el IVA fue el golpe económico más fuerte que recibió el bolsillo de los ciudadanos que usan el transporte público, toda vez que representó 3 pesos.

La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla SA de CV (ATAH) puntualizó en que las tarifas en sus diversas rutas no ha sufrido, ni sufrirá, un incremento más en este año, por lo que desmintió las especulaciones que se han dado en torno al asunto.

Explicaron, que uno de los motivos que orilló a la empresa a tomar la decisión sobre el incremento a la cuota del pasaje fue que la Cámara de Diputados Federal aprobó la aplicación de la tasa general del IVA al transporte público terrestre de personas, y ATAH, teniendo el grueso de su transporte y tarifas en la modalidad federal foránea se vio obligada a trasladar ese impuesto al consumidor, pues encaja en esta nueva modalidad.

Agregaron que el incremento de ATAH a sus tarifas fue de un peso, mientras que la aplicación del IVA fue de 3 pesos, y ejemplificaron: “de los 20 pesos que se cobran de Apizaco a Tlaxcala, tres pesos corresponden al impuesto, por lo que nosotros, solo incrementamos uno”.

Indicaron además que los boletos que se adquieren en las taquillas ya llevan la leyenda de “IVA incluido” acorde al código fiscal de la federación y al IVA (Ley del Impuesto al Valor Agregado).

“Tratamos de apoyar la economía de los tlaxcaltecas y es por eso que Tlaxcala, a través de la empresa, es el único estado en el que se hace descuento a los estudiantes a través del convenio  que se firmó con la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes del Estado (Secte)”.

De igual modo, lamentaron que intereses partidistas estén lucrando con las necesidades de la población a fin de buscar un beneficio particular, toda vez que han mal informado a los usuarios a través de las redes sociales para su conveniencia.

En cuanto al servicio de la empresa, expusieron que los choferes están en constante capacitación y las unidades con las que se cuentan no rebasan los 5 años de antigüedad.

Finalmente, recordaron que el incremento a las tarifas del pasaje se dio a nivel nacional, toda vez que la constante alza a los precios de sus insumos rebasan el poder de adquisición de las empresas, aunado a que México carece de empresas del ramo, lo que orilla a la industria mexicana del transporte a hacer las compras en dólares o en euros.

 

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