• Gerardo Santillán
Dar continuidad a hechos, su compromiso.

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, arrancó este viernes su campaña proselitista acompañado de los senadores, Adriana Dávila Fernández y Roberto Gil Zuarth, quienes le aseguraron que la bancada del PAN gestionará todos los recursos necesarios para el desarrollo del municipio.

En conferencia de prensa, Vázquez Rodríguez afirmó que con una campaña conjunta con los candidatos a diputados de los distrito 15 y 16, inició sus actividades ya en el primer lugar de las preferencias electorales, cuando hace apenas un par de semanas reconoció que iba en segundo.

El aspirante indicó que su compromiso no es de palabras ni promesas, sino de realidades para generar un mayor bienestar para los apizaquenses ya que “yo soy de resultados, pero que la ciudadanía tenga la confianza de que los gobiernos panistas están haciendo acciones, por eso mis propuestas las firmaré ante notario público”.

Entre sus principales propuestas se encuentran tener un nuevo modelo policial más cercano a la gente y mejor capacitación para los agentes de seguridad; crear el Instituto Municipal de la Mujer; así como tener una administración facilitadora de las inversiones privadas para la generación de empleos y bajar subsidios para los comerciantes.

Se pronunció por dar continuidad a los gobiernos municipales del PAN, ya que verdaderamente han generado cambios importantes para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación más importante del estado.

Por su parte, el senador, Roberto Gil, le aseguró que de ganar la alcaldía, la fracción parlamentaria conformada por 38 legisladores, le van a gestionar los recursos económicos que sean necesarios para detonar el desarrollo de Apizaco, sobre todo en aspectos como seguridad pública, recuperación de espacios públicos, empleo e igualdad de condiciones.

También advirtió que la Comisión Especial de Vigilancia de las elecciones instalada en el Senado, estará muy atenta a que los gobernadores del PRI en las entidades donde habrá elecciones locales no metan la mano, no obstante que “ya están enseñando el cobre pues intentan lucrar con los programas sociales para robar el voto de la gente”.

A su vez, Adriana Dávila aseveró que ya se prepara la presentación de una denuncia ante las autoridades competentes por el asunto del reparto de tarjetas telefónicas con propaganda del PRI, pues desde su punto de vista es un acto ilegal a todas luces pues no se conoce el origen de los recursos para tal estrategia.

Tags: