• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Confían que en el 2020 se concluyan los trabajos, como lo señaló recientemente el director del centro INAH, Vicente de la Rosa Herrera.

Los trabajos que realizan autoridades en las iglesias afectadas por los sismos de 2017 son opacados por la lentitud, reprochó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela.

 

“Si las instituciones que están al frente tuvieran mayor voluntad, ya se hubiera terminado, pero bueno tenemos la esperanza de que sí lo puedan hacer”, señaló.

 

Afirmó que las iglesias que están cerradas por los trabajos que hacen especialistas, a través del INHAH son importantes; pero San José en el centro de la ciudad de Tlaxcala, es un espacio importante para que católicos vivan la fe.

 

Indicó que el obispo Julio César Salcedo Aquino, representantes del INAH, además de sacerdotes encargados, sobre todo el de San José han sostenido diversas reuniones sobre los avances; pero a pesar de ello, falta mucho, sobre todo a nivel federal.

 

Finalmente confió que en este 2020 se concluyan los trabajos, como lo señaló recientemente el director del centro INAH, Vicente de la Rosa Herrera.

 

Tags: