- Congreso
Aparentes excesos que superan el millón y medio de pesos arrojaría una investigación de la cuenta pública del 2013 que a su salida aprobaron diputados de la LX Legislatura ya que de última hora fue autorizada hasta una operación de la vista a un ex diputado y se autorizaron gastos a comprobar a solo unos cuantos diputados salientes.
De los ex diputados que se beneficiaron con recursos del Poder Legislativo sobresale el independiente Eloy Berruecos López quien recibió 70 mil pesos para pagar una operación de la vista, los cuales le fueron autorizados por el entonces diputado Rafael Zambrano Cervantes ex presidente del Comité de Administración.
Además, no existe comprobación de más de un millón y medio de pesos que fueron distribuidos a un selecto grupo de ex diputados locales, acción que fue en aparente contubernio del entonces Director Administrativo Fabricio Mena Rodríguez, por cierto, hermano del coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local.
De acuerdo a la información revelada a e-consulta, se presume que son los diputados del Comité de Administración en el Congreso local, los que realizan la investigación la cual ha provocado nerviosismo en diputados salientes.
Se tuvo conocimiento que un par de Legisladores han buscado a Rafael Zambrano vía telefónica, sin embargo el ex diputado hasta cambió de número y no ha sido localizado.
Es de recordar, que en días pasados trascendió que Zambrano Cervantes habría autorizado finiquitos excesivos en aparente contubernio con el ex secretario administrativo Fabricio Mena Rodríguez, luego de que personal de ambos ex funcionarios fue privilegiado con jugosas liquidaciones.