- Seguridad
Pese a que la moderna gobernanza presume que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aseguró que las carreteras que conectan a Tlaxcala con Puebla se encuentran entre las que más incidencia de robo a transporte tienen.
Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin afirmó que dentro de las carreteras más peligrosas del país se encuentran las que van de Tlaxcala al estado de Puebla, así como otras que van de Puebla a la Ciudad de México.
Es conocido que el tramo carretero más peligroso para los transportistas es el que atraviesa municipios como Calpulalpan, Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla.
Y es que a pesar de que Tlaxcala pasó de ser el estado con más robo a transporte hace un par de años a estar entre el quinto y sexto lugar, los delitos continúan en tramos perfectamente conocidos por las autoridades.
La mercancía robada es posteriormente vendida en tianguis a precios menores, lo que se realiza a la vista de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quiénes continúan tolerando este tipo de actividades.