• Gobierno
El mandatario tlaxcalteca lo designó hoy y mañana asume sus funciones

El gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez designó esta tarde a Leonel Ramírez Zamora como nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura, lugar que hasta el pasado 2 de marzo ocupo la ex diputada local Mildred Murbartián Aguilar.

La designación del nuevo integrante de ese organismo no fue bien recibida por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quienes lamentaron que el mandatario haya optado por un cuestionado abogado que fue representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tlaxcala, también se ha desempeñado como secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad y ha sido director jurídico de la Secoduvi y de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Se dice que Ramírez Zamora tiene malos antecedentes en materia electoral, pues estaría relacionado con la supuesta alteración de los paquetes que contenían las boletas de la elección de gobernador del 2016, medida por la cual Marco Antonio Mena habría obtenido el triunfo sobre la entonces candidata perredista Lorena Cuéllar Cisneros, quien se quejó de que en ese proceso fue víctima de un fraude.

Mañana Leonel Ramírez  asumirá el cargo ante los demás integrantes del Consejo de la Judicatura y magistrados del TSJE, para lo cual el presidente del Poder Judicial Fernando Bernal Salazar convocó a una sesión extraordinaria del pleno.

El nuevo funcionario se mantendrá en esa posición hasta el 18 de febrero del 2023, según el oficio que envió el gobernador Marco Antonio Mena.

 

Tags: